Ecuador: Yaku Pérez acusó a Correa de “meter la mano” en elecciones

Ecuador: Yaku Pérez acusó a Correa de “meter la mano” en elecciones

El líder indígena asegura que "una mano desde Bélgica" podría meterse en el conteo de las actas con "novedades" para impedir que sea él quien pase a la segunda vuelta a enfrentar al candidato correísta en las elecciones presidenciales
Yaku Pérez acusa a Correa de "meter la mano" en elecciones

 

El expresidente socialista Rafael Correa fue acusado por el candidato Yaku Pérez, del Movimiento indígena y ambientalista Pachakutik, de “meter la mano” en las elecciones del pasado domingo para tratar que no pase a disputar la segunda vuelta.

“Actas inconsistentes donde podrían meter la mano invisible, que es una mano desde Bélgica, a la que no le interesa que pase Yaku Pérez a segunda vuelta», aseguró antes de que se revirtiera la tendencia que lo daba como el segundo en votos del proceso del pasado domingo.

Pérez, además, denunció un presunto «fraude» a favor de su competidor, el candidato liberal Guillermo Lasso, quien en las últimas horas le ha aventajado en el conteo de las actas con «novedades», las cuales se concentran en su mayoría en la provincia de Guayas, la mayor zona de influencia y respaldo del empresario, quien en el conteo general en esa provincia llevaba una diferencia de 17 puntos arriba del líder indígena.

“Estamos ante un teatro de mal gusto. Una caricatura de democracia, dejaron todo para el final para consumar el fraude”, señaló Pérez al manifestarse en la parte externa de la Junta Electoral de Guayas, donde reclamaba ver cada acta.

El acto de Pérez en el lugar culminó por un fuerte aguacero. Al pasar las horas, la diferencia se ha ido haciendo aún mayor, hasta darle a Lasso una ventaja  de unos 18.000 votos y aún faltan por escrutar 529 actas con «novedades».

 

 

En la segunda vuelta que se celebrará el 11 de abril se decidirá si Ecuador retoma la ruta del desarrollo, la libertad y la prosperidad o si continúa el camino de miseria y destrucción de Venezuela con las políticas del socialismo del siglo XXI.