WhatsApp permitirá a sus usuarios encriptar las copias de seguridad en la nube

Con esta tecnología de seguridad ni siquiera los hackers lograrán descifrar el contenido de los mensajes

Por Flavia Garay
WhatsApp permitirá a sus usuarios encriptar las copias de seguridad de mensajes en la nube.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha venido implementando una serie de cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios, por esta razón anunció que próximamente permitirá encriptar las copias de seguridad que se guardan en la nube.

Esta opción de seguridad ya estaba disponibles para usuarios particulares, ahora estará también para las copias de seguridad que se guardan diariamente en los servicios de almacenamiento como Apple o Google (iCloud y Drive).

Con esta tecnología de seguridad ni siquiera los hackers lograrían descifrar el contenido de los mensajes así accedan a la cuenta.

WhatsApp es una de las plataformas más usadas en todo el mundo, actualmente tiene 2.000 millones de usuarios y cada día esa cifra va en aumento, debido a la llegada de la pandemia hasta los niños se han visto en la necesidad de usar la aplicación para poderse comunicar con sus maestros y compañeros.

Ventajas de esta opción de seguridad

WhatsApp ha informado que con esta nueva herramienta de seguridad ni siquiera la plataforma ni las empresas proveedoras de los servicios en nube (Drive e iCloud) podrán leer los mensajes sin disponer de la clave para interpretarlos.

De esta manera los usuarios que elijan esta herramienta podrán estar tranquilos, debido a nadie leerá sus conversaciones.

Cabe destacar que la popular aplicación de mensajería instantánea fue comprada por Facebook en 2014 y desde ahí ha venido haciendo cambios para mantener enganchados a sus usuarios.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR