WhatsApp intenta detener estampida de sus usuarios

Whatsapp intenta detener estampida de sus usuarios

  Tras la estampida de usuarios de Whatsapp a otras aplicaciones de mensajería, la empresa...
Whatsapp intenta frenar estampida

 

Tras la estampida de usuarios de Whatsapp a otras aplicaciones de mensajería, la empresa aseguró que  la nueva actualización no afectará la privacidad de los mensajes de sus suscriptores con amigos y familiares.

Whatsapp se vio obligada a salir dar explicaciones este martes a sus 2 mil millones de usuarios que temían que con los cambios sus datos fuesen entregados a Facebook o cualquier otra empresa con intereses desconocidos.

Desde la semana pasada millones de personas en el mundo se alarmaron ante un anuncio de actualización de las políticas de privacidad de la empresa de mensajería, en el cual quedaba claro que los datos serían compartidos con Facebook, la empresa matriz de popular aplicación.

Esa opción fue cuestionada por diversos expertos del área informática y de seguridad digital que a través de las redes sociales alertaron de un eventual riesgo del uso indebido de los datos privados.

De inmediato comenzó una diáspora de usuarios que consideraban inaceptable que la empresa de mensajería afectara  su privacidad.

Esto benefició en gran medida el posicionamiento de su principal competidor Telegram, que en menos de 72 horas  sumó 25 millones de nuevos usuarios. Esta red ya contaba con más de 500 millones, de suscriptores, según el último dato  que ofreció su director, el ruso Pável Dúrov.

 

Hasta el momento, miles de usuarios de Whatsapp mantienen el debate entre migrar a Telegram, Signal o las demás ofertas que existen en mensajería instantánea.

De acuerdo a la plataforma Where are Social, la aplicación de mensajería líder en el mundo es Whatsapp, sin embargo podría ser destronada si no detiene la migración de usuarios. 

 

La supremacía de Whatsapp está en riesgo (Foto: We Are Social)