VOX realizará marcha en Sevilla

Tras la llegada masiva de migrantes de Marruecos a España a la vista de las autoridades marroquíes, el líder del partido español VOX, Santiago Abascal, llamó a marchar a los españoles el próximo domingo en defensa de sus fronteras.

Abascal ya ha organizado la primera marcha en Sevilla, Andalucía, donde será acompañado por Javier Cortés, líder de la formación en la capital hispalense, y Patricia Rueda, portavoz nacional de VOX, según medios locales.

A pesar de la agresión de la izquierda contra el partido la última vez que Abascal estuvo en Sevilla, el líder de VOX decidió volver a las calles y rechazar abiertamente las relajaciones migratorias del gobierno de Pedro Sánchez.

Su presencia también se dará en medio de acusaciones realizadas por el partido de izquierda Más País contra Abascal y VOX. Estas se referían a que la organización anunció una actividad y realizó otra, ello porque VOX convocó a una rueda de prensa en una plaza, pero la ciudadanía se acercó masivamente y parecía una concentración.

Al respecto VOX presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Sevilla contra los delegados del gobierno en Andalucía por un delito contra los derechos fundamentales de libre circulación, coacciones, abuso de poder y prevaricación.

Los señalamientos también recaerán en Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior del Gobierno de España, considerado el responsable máximo de la agresión contra el partido y los ciudadanos.

Además, Abascal rompió con la coalición del Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía por apoyar la estadía de menores marroquíes en esa localidad, acción propuesta por el gobierno español.