VOX se convirtió en la principal fuerza política opositora en Cataluña
VOX es la primera fuerza de a oposición en el Parlamento catalán

 

El partido político VOX prometió trabajar desde el Parlamento de Cataluña, donde estará como la principal fuerza opositora, para enfrentar las políticas separatistas y socialistas de los partidos que se impusieron en el proceso electoral de este domingo.

«VOX tiene un deber con quienes piensan que somos la última esperanza para recuperar una Cataluña en concordia, hispánica, orgullosa de la patria chica catalana y de la patria grande que se llama España», dijo Santiago Abascal, presidente de la organización, tras conocer los resultados.

En estas elecciones, VOX logró conseguir 11 escaños en el Parlamento catalán, éxito que los líderes del partido pidieron tomarlo con prudencia y como un incentivo para seguir trabajando por los 210.000 catalanes que votaron por la propuesta de la libertad, la prosperidad y para que regresen los mejores tiempos.

Abascal recordó que les tocará una ardua batalla en la zona de más conflicto en España, donde los separatistas y socialistas dominan ampliamente. El reto que tienen de defender y mantener la Constitución de España los puede sepultar o catapultar como organización política nacional alternativa.

Con estos resultados, VOX por primera vez superó al partido popular en unos comicios autonómicos y ha desplazado a Ciudadanos en la región que más los impulsó. Incluso, consiguió más escaños que PP y Ciudadanos juntos.

El partido consiguió de manera sorprendente los 11 diputados en todas las provincias catalanas:   7 por Barcelona, 2 por Tarragona, uno por Gerona y uno por Lérida.

Un proceso plagado de violencia

Abascal recordó que la campaña electoral en Cataluña estuvo plagada de ataques violentos de los separatistas especialmente contra las actividades y dirigentes de VOX.

Y responsabilizó de la violencia a quienes están en el gobierno catalán: «Una violencia promovida por la Generalitat de Cataluña, la Vicepresidencia y parte de medios de comunicación».
Agradeció a los candidatos autonómicos por la valentía demostrada en medio los ataques de los separatistas, a los apoderados por haber «vigilado la limpieza» del proceso, a los seguidores de VOX y a todos los que trabajaron con «actitud pacífica en las circunstancias más difíciles».

Para las elecciones de Cataluña estaban convocados más de 5,6 millones de ciudadanos e para elegir al nuevo Parlamento autonómico, en un proceso que, según analistas españoles, tendrá un gran incidencia en la política española.

Elecciones Cataluña: 5,6 millones de catalanes eligen 135 parlamentarios