VOX acusa a Sánchez de querer indultar a golpistas

Tras la intervención del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, quedó demostrado sus intenciones de indultar a los golpistas catalanes, por lo que el partido VOX criticó las declaraciones del líder del PSOE, ya que mientras ilegaliza sus actividades públicas, apoya a los independentistas que atentarían contra España.

Las declaraciones del portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, se dan luego de que el gobierno de Sánchez ilegalizara las actividades políticas del partido de Santiago Abascal en Ceuta, donde cientos de radicales acorralaron al líder de la tolda verde en el hotel donde se hospedaba.

Espinosa señaló que Sánchez solo desea velar por sus intereses para perpetrarse en el poder, dejando a un lado y libre de cargos a los golpistas catalanes que tienen como único fin dividir a la nación ibérica.

Quieren ilegalizar a VOX pero no les preocupa seguir sometidos a quienes tienen como único proyecto acabar con la unidad de España porque todo le vale a Sánchez para seguir en el poder”, manifestó.

Luego de que Sánchez defendiera en la sesión parlamentaria que es tiempo de “concordia” y no de “venganza”, el Partido Popular se sumó al rechazo demostrado por VOX y anunció que acudirá a los tribunales si el líder del PSOE indulta a los golpistas y omite el informe del Tribunal Supremo en contra de otorgar esta medida a los condenados por el referéndum ilegal del pasado el 1 de octubre de 2017, con el que buscaban la independencia de Cataluña.

Por su parte, la tolda que lidera Abascal resaltó que llamarán a defender la unidad de España con movilizaciones en las calles, además de recurrir a las instancias judiciales para anular las intenciones que Sánchez realizó en plena sesión parlamentaria.