Volkswagen y Microsoft tendrán este año un vehículo autónomo

Volkswagen y Microsoft tendrán este año un vehículo de conducción autónoma

Las primeras pruebas de esta flota de vehículos se realizarán este mismo año y la producción está prevista para 2022
Volkswagen y Microsoft vehículo de conducción autónoma

 

La empresa alemana de automóviles Volkswagen y el gigante estadounidense de software Microsoft se unieron para competir en la carrera por el vehículo autónomo y conectado del futuro.

Por medio de un comunicado, Dirk Hilgenberg, responsable de la nueva entidad de software del grupo automovilístico, señaló que Volkswagen busca «el desarrollo más rápido de servicios de movilidad seguros y cómodos”.

«Este es el siguiente paso en nuestra asociación estratégica«, dijo Scott Guthrie, director de Microsoft.

Ambas compañías trabajan juntas desde el año 2018 para  crear una plataforma para el intercambio de datos entre los autos que estén conectados.

32 millones de dólares el software

Según la información dada a conocer, las primeras pruebas  de esta flota de vehículos se realizarán este mismo año y la producción está prevista para 2022.

La empresa de vehículos Volkswagen tiene previsto invertir 32 millones de dólares hasta el 2025 para crear este software.

Y no solo es Volkswagen que está haciendo esto, sino que fabricantes de autos y gigantes de la informática están creando alianzas para tener vehículos autónomos, entre ellos General Motors y la empresa francesa Renault.