Cómo Vitalik Buterin salió de la nada y se convirtió en el multimillonario más joven del mundo de las criptomonedas

Su pasión por el mundo de las criptomonedas se le vio reflejada desde muy joven, cuando a sus 18 años fundó la revista digital Bitcoin Magazine
Vitalik Buterin salió de la nada pero su inteligencia le ha convertido en multimillonario a los 27 años

Hace una semana la prestigiosa Revista Forbes incluyó en su lista de al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, por haberse convertido en el multimillonario más joven en la industria de las criptomonedas.

Esto sucedió luego de que el pasado 4 de mayo la segunda de la familia de las monedas virtuales llegara al máximo histórico de USD 3.491, hecho con el que la fortuna de Buterin ascendió a unos 333.521 ETH, es decir, tiene USD 1.157 millones.

Desde esa fecha, el precio de la criptomoneda sigue subiendo, y el pasado 10 de mayo el Ethereum superó los $4.000 por primera vez. Este nuevo hito se produce apenas una semana después de superar los $3.000.

La moneda trepa a pasos agigantados hacia la cima y mientras más sube, el joven Buterin sigue aumentando su fortuna y aún no llega a los 30 años.

De dónde salió el criptomillonario más joven

Vitalik Buterin nació en Rusia en el año de 1994, pero aún siendo niño su familia se mudó para la ciudad de Toronto, Canadá, buscando mejores oportunidades laborales. Clic para tuitear

Desde muy pequeño Vitalik no pasó desapercibido, siempre destacaba entre los demás por su impresionante mente brillante.

Eran tal su inteligencia que cuando estaba en tercer grado de la escuela elemental en Canadá, los maestros decidieron reubicarlo en una escuela para niños dotados.

El nuevo colegio fue determinante para que el fundador del Ethereum llegara a ser lo que es hoy, pues fue justamente ahí que el brillante niño comenzó a desarrollar sus habilidades en matemáticas, programación y economía.

Su pasión por el mundo de las criptomonedas se le vio reflejado desde muy joven cuando a sus 18 años fundó la revista digital Bitcoin Magazine junto a Mihail Alisie.

Vitalik salió prácticamente de la nada con ese primer emprendimiento de la revista digital, proyecto que le permitió abrir camino a Buterin, el cual finalmente le hizo abrir paso a lo que hoy es Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo.

La beca que le cambió la vida

En el año 2014, Buterin recibió USD 100 mil dólares mediante la beca Thiel, que es ofrecida a jóvenes menores de 23 años por el millonario Peter Thiel, unos de los primeros inversionistas en Facebook.

Ese apoyo económico permitió que el joven desarrollara todo su impresionante talento y entrara en el selecto grupo de personas que con sus mentes brillantes están cambiando a la humanidad.

Al siguiente año el empresario ruso lanzó Frontier, lo que sería el inicio o “implementación básica del proyecto Ethereum”, tan solo tenía 20 años.

Desde ese momento no ha parado de crear nuevos proyectos y de alcanzar meta tras meta. En los últimos años se ha centrado en consolidar su criptomoneda y en seguir, como el rey mida, convirtiendo en oro todo lo que toca.