Vitalik Buterin: hay una burbuja financiera en el mercado.

El ecosistema de las monedas digitales afronta una burbuja financiera y esto no es juego, señaló el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en una entrevista en la televisora CNN.

El joven magnate explicó que resulta difícil predecir cuándo podría estallar esta burbuja, razón por la que no es posible determinar si ya lo peor paso o podría empeorar en los próximos meses.

Elon Musk no siempre van a tener el mismo peso

Durante la entrevista, al cofundador de Ether se le preguntó por los comentarios en redes del multimillonario de Elon Musk, y afirmó que este no pareciera tener malas intenciones, al menos con el Dogecoin.

“El tuiteo constante de Elon Musk es algo que el espacio de las criptomonedas solo ha visto por primera vez, literalmente, el año pasado y este 2021. Creo que es razonable esperar un poco de locura… pero creo que los mercados aprenderán. Elon no va a tener esa influencia para siempre”, sostuvoe Buterin.

Las criptoburbujas

El cofundador de Ethereum también habló de las criptoburbujas, ya que su moneda alcanzó un máximo histórico de 4.400 a principio de mayo.

Hemos tenido al menos tres de estas grandes criptoburbujas hasta ahora”, dijo Buterin al CNN “y a menudo, la razón por las que las burbujas terminan deteniéndose es porque sucede algún evento que simplemente deja claro que la tecnología aún no está allí”.

Respecto a las regulaciones, afirmó que es “importante escuchar a los reguladores para tratar de hacer lo mejor posible”, para poder abordar las preocupaciones referentes a este mercado.