Venezuela el país de América Latina con mayor minería de criptomonedas

Venezuela ocupa el décimo lugar en el ranking mundial de minería de criptoactivos que elabora la Universidad de Cambridge
Venezuela potencia minera de Bitcoin

No todo son malas noticias en el país suramericano. En el mundo de las criptomonedas los venezolanos pueden alardear de su “buen desempeño económico, financiero o gerencial”, pues en la minería de criptomonedas se destaca.

Venezuela ocupa el décimo lugar en el ranking mundial de minería de criptoactivos que elabora la Universidad de Cambridge y tiene un 0,42 %. Clic para tuitear

El «top 10» en minería es el siguiente:

  1. China 65,8%
  2. EEUU 7,24%
  3. Rusia, 6,90%
  4. Kazajistán 6,17%
  5. Malasia 4,33%
  6. Irán 3,82%
  7. Canadá 0,82%
  8. Alemania 0,56%
  9. Noruega 0,48%
  10. Venezuela 0,42%
Venezuela es el país de Latam donde más se mina Bitcoin
Venezuela es el país de Latam donde más se mina Bitcoin

Según la información citada por la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), Venezuela se posiciona como “el primer país de Latinoamérica en Economía” cripto.

Ha sido tanto el auge de la minería en la nación suramericana que el régimen chavista ha buscado a forma de sacar provecho de ello y ha tratado de establecer un marco de legalidad para el desarrollo explotación de esta actividad, la cual desde el pasado mes de noviembre está bajo supervisión de instituciones creada por el chavismo.

De acuerdo con la Sunacrip, los interesados en realizar actividades de minería de Bitcoin y otras criptomonedas de forma legal deberán solicitar una licencia a la entidad, la cual maneja ahora un Registro Integral de Mineros (RIM).

Ahora el Estado regula la comercialización, importación y demás procesos relacionados con la creación de las monedas digitales, además de tener un Pool de Minería Digital Nacional, con el que buscan mantener el control de todos los mineros en territorio venezolano.

Quienes operen fuera de ese poll son sancionados y sus equipos incautados.

Incluso desde algunas dependencias del Estado se han creado granjas de minado en las que inversionistas privados pueden participar en alianza con el chavismo, que administra el negocio a cambio de comisiones.

Las inversiones mínimas se ubican en menos de 200 dólares y el ROI anual sería de 163%.