Venezuela podría sufrir una severa hambruna en los próximos meses

La FAO y el PMA advirtieron que la desnutrición aguda se disparará en más de 20 países
La FAO y el PMA advirtieron que la desnutrición aguda se disparará en más de 20 países

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó que Venezuela corre el riesgo de profundizar la crisis alimentaria.

De acuerdo con el informe, en 2019 unos 9,3 millones de venezolanos padecían inseguridad alimentaria, pero la cifra podría triplicarse este año.

Mientras que en El Salvador alrededor de 1 millón de personas padecerá los efectos de una de las economías golpeadas. En Honduras, se estima que 3,1 millones de hondureños se enfrentarán a la desnutrición aguda.

Guatemala, zona afectada por el cambio climático y desastres naturales, estará en un nivel de crisis al igual que Haití, advierten los organismos internacionales.

Por otro lado, Nicaragua, señalada de ser uno de países más corruptos de la región, empeorará su actual situación debido a los daños ocasionados por desastres naturales que afectaron a 3 millones de nicaragüenses.

Desnutrición aguda en África y medio oriente

De acuerdo con la FAO y PMA, la desnutrición aguda se disparará en países como Yemen, Sudán del Sur y Nigeria.

La situación es poca alentadora y se agravará entre marzo y mayo próximo en la mayoría de las regiones del mundo, desde Afganistán en Asia, Siria y Líbano en Medio Oriente, hasta Haití en América Latina y el Caribe, explicaron ambos organismos de Naciones Unidas en un informe.

“Más de 34 millones de personas en el mundo ya se enfrentan a niveles de emergencia al borde de la inanición y las cifras aumentarán en más de 20 países”, según los datos de la FAO y el PMA.