Venezuela: La pseudo oposición vuelve a medirse al régimen en las urnas, para obtener un poco de poder en medio de la farsa

De cara a estos comicios electorales la pseudo oposición venezolana la cual se encuentran estratégicamente dividida en varios partidos políticos que han lanzado a sus candidatos, hecho que no se hacía desde el año 2015, cuando esta ganó la mayoría de las elecciones del parlamento.

Por Flavia Garay
Venezuela: La oposición vuelve a medirse al régimen en las urnas, para arrebatarle un poco de poder.

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo las elecciones regionales, donde nuevamente la pseudo oposición se medirá en busca de arrebatarle el poder al régimen de Nicolás Maduro. En ellas se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que estarán en funciones por los próximos cuatro años.

Están llamados a votar más de 21 millones de venezolanos, en los que se escogerán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 235 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Aunque estas elecciones serán única, ya que tendrá el acompañamiento de la Unión Europea que estará como veedor, hecho que no sucedió en las elecciones legislativas de 2020 y las presidenciales de 2018.

Estrategia de la «Oposición» Venezolana

De cara a estos comicios electorales la  «oposición» venezolana  se encuentran dividida en varios partidos políticos que han lanzado a sus candidatos, hecho que no se hacía desde el año 2015, cuando esta ganó la mayoría de las elecciones del parlamento.

Aunque actualmente la oposición venezolana se encuentran dividida, algunos líderes han decidido seguir la lucha en las urnas electorales, como la liderada por Henrique Capriles, mientras que la otra parte de la oposición liderada por Juan Guaidó, se negaba a participar porque “era reconocer al régimen de Maduro”.

Sin embargo, algunos sectores de la oposición alega que faltan garantías, las condiciones de partidos oficialistas y sus detractores para hacer campaña son muy divergentes. Sin mencionar que el Consejo Nacional Electoral está en poder del régimen de Maduro.

¿Ganará las elecciones regionales?

La llegada de la pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis social y política que se vive en el país, debido a que la administración de Maduro no ha buscado las soluciones reales a la crisis, lo que puede ser un punto a favor en teoría para esta oposición de ganar estas elecciones.

No obstante, una de las problemáticas que enfrenta la «oposición» es la división interna que tiene y que hay muchos partidos que se autodenominan oposición y son aliados del régimen realmente.

Partidos de «oposición» que participarán en la contienda electoral

Los partidos de oposición que participarán en estos comicios electorales, entre ellos se encuentra la Mesa de la Unidad Democráticas (MUD), La Alianza Democrática y Fuerza Vecinal (Esta fue creada este último año) y la integran algunos políticos de vieja data como David Uzcategui, Gustavo Duque y Carlos Ocariz.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR