EEUU no donará vacunas contra COVID-19 a Venezuela por falta de transparencia en distribución

El embajador de EEUU para Venezuela denunció que el régimen discrimina a la población en jornadas de vacunación, donde son obligados a mostrar el "Carnet de la Patria"
Venezuela no recibirá vacunas contra COVID-19 de EEUU

Venezuela no recibirá donaciones de vacunas contra el COVID-19 por parte de EEUU debido a la falta de transparencia en el plan de vacunación que realiza la dictadura de Nicolás Maduro.

La información la ofreció el embajador de EEUU para Venezuela, James Story, quien agregó que los ciudadanos en ese país no deberían depender de estar inscritos en el “Sistema Patria” y mostrar un carnet chavista para ser vacunados.

Por ello, aseguró que miles de venezolanos son discriminados por no estar ligados al chavismo, por lo que mostró su interés al declarar que “las vacunas pertenecen a todos”.

Sin embargo, Story dejó las puertas abiertas para que Venezuela reciba las donaciones de vacunas contra el COVID-19 en un futuro.

En ese sentido, el funcionario dijo que “no quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela, al tiempo que añadió que “es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”.

La administración de Joe Biden anunció este jueves que donará seis millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países como Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otras naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

El régimen de Nicolás Maduro fue denunciado recientemente por 40 organizaciones venezolanas ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ya que extorsiona a los venezolanos a través de las vacunas anticovid de fórmulas rusas y chinas, naciones comunistas aliadas a la dictadura, al obligarlos a tener una identificación denominada “Carnet de la Patria”.