Venezuela: Movimiento Centrados postuló a Roland Carreño a la alcaldía de Urdaneta, a pesar de estar privado de libertad

Durante los 11 meses que lleva detenido por el régimen el estado de salud del periodista se ha ido deteriorando, al punto de sufrir una la tercera crisis hipertensiva el pasado 31 de agosto en la noche.

Por Flavia Garay

El periodista venezolano, Ronald Carreño, fue postulado por el partido Centrados para la alcaldía del Municipio Urdaneta del estado Lara, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

La finalidad de a decisión es lograr la pronta liberación del coordinador de Voluntad Popular, detenido injustamente por el régimen de Nicolás Maduro el 26 de octubre 2020, debido a que su delicado estado de salud.

La abogada defensora de Carreño, María Alejandra Poleo, dijo en una entrevista al El Nacional que estas acciones “demuestran que Roland Carreño aparte de ser un hombre de paz no es terrorista y se pliega a las iniciativas democráticas”.

Estado de salud de Carreño

Durante los 11 meses que lleva detenido por el régimen el estado de salud del periodista se ha ido deteriorando, al punto de sufrir una crisis hipertensiva el pasado 31 de agosto en la noche.

Días después el comunicador tuvo que ser hospitalizado a un centro médico, tras sufrir una tercera crisis hipertensiva en menos de una semana y también se confirmó que estaba contagiado de COVID-19. La abogada María Alejandra Poleo confirmó a The Latam Post que Carreño fue llevado al Hospital Clínicas Caracas (HCC) para que lo atendieran.

Tras su delicado estado de salud sus familiares piden una medida humanitaria para Carreño.

Cabe mencionar que el régimen de Maduro lo acusa de presuntamente promover acciones violentas y traficar con armas de fuego y dinero.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR