Venezuela a un paso de tener el internet más lento del mundo
Venezuela con el internet móvil más lento del mundo

 

El Internet móvil en Venezuela está a un paso de ser el más lento del mundo, solo le falta superar al de Afganistán, el conflictivo país musulmán en conflicto desde 2001 y donde los combates entre grupos talibanes y las fuerzas afganas están a la orden del día.

Así se desprende del más reciente ranking de velocidad de internet publicado esta semana por la empresa Hootsuite, en el que se precisa que la rapidez del internet móvil en Venezuela se ubica en 7,48 megabytes por segundo (Mbps), unos 34,62 megabytes por segundo menos que el promedio mundial.

El análisis de este año, que se basa en mediciones de la firma Ookla, ubica a Venezuela dos posiciones más abajo que el año anterior, lo que representa una caída de  10,4 %.

La velocidad de Internet a nivel mundial se ubica en 42,1 megabytes y la clasificación la lidera Catar que tiene una velocidad de 178, 01 Mbps, mientras que en América Latina, la lidera México con 32, 03 Mbps.

Los países del Medio Oriente son los mejores en el desarrollo de una mayor conectividad móvil y hay 4 de 10 con mejor velocidad en esa región.