Venezuela: Guaidó denunció que el régimen financia Zapatero y lo calificó de “lobista de Maduro”

Con respecto a la labor de los  300 observadores internacionales en las elecciones del pasado domingo Zapatero calificó  de "rigurosa".

Por Flavia Garay

¡Los ánimos se caldean en Venezuela! Luego de la farsa electoral del pasado domingo 21 de noviembre orquestada por el régimen de Nicolás Maduro. El presidente interino, Juan Guaidó, denunció que la dictadura financia al expresidente español, José Luis Zapatero y a los partidos de izquierda de ese país.

Para respaldar la farsa de Maduro, fueron invitados tanto Zapatero como el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien ha estado envuelto en varios escándalos relacionados en el continente americano.

Durante una rueda de prensa en Caracas, Guaidó acusó a Zapatero de ser un “lobista” y agente de Maduro ante los partidos nacionales e internacionales. También acusó a Monedero de ser un contratado por hacer propaganda “a favor de la dictadura venezolana”. En respuesta a una pregunta del Diario español ABC.

También agregó que si lo que “busca Zapatero es Blanquear las elecciones déjeme decirle que no lo va a lograr”. Además, declaró que no tiene intención de reunirse con Zapatero.

Ni la oposición, ni los venezolanos quieren a Zapatero

En esa misma línea se encuentra María Corina Machado, que es una de las grandes detractoras del régimen y quien manifestó al medio ABC “todos los venezolanos tenemos muy claro que el señor Zapatero es una agente del régimen de Maduro, que insistentemente ha buscado darle estabilidad y prolongar su permanencia en el poder, lo cual ha traído sufrimiento y agonía a la sociedad venezolana”.

Además, sentenció que “lejos de legitimar a Maduro lo que recuerda y constata es la gravedad de estos vínculos que no solo se ha esparcido en América, sino que también tienen operaciones en Europa”.

Por su parte, el político venezolano, Henrique Capriles Radonski, también tildó a Zapatero de “agente de Maduro” y cuestiono sus visitas al país.

Pero no solamente los líderes de oposición tiene ese concepto al político español, sino los habitantes del país suramericano que con sarcasmo le atribuyen su visita para cobrar lo suyo. “Maduro le paga con pepitas de oro”.

Zapatero y Monedero blanqueando las elecciones

Los grandes líderes de la izquierda española siempre han estado apoyados por el régimen de Nicolás Maduro, al tal punto ellos defienden a capa y espalda la “supuesta” democracia que existe en Venezuela.

En ese sentido, Zapatero dijo en declaraciones al portal de noticias Contrapunto que “Siempre he creído en el diálogo, a pesar de las dificultades, que era posible el diálogo”.

Agregó que cualquier modelo de conversación “abre nuevas oportunidades al país” y aboga porque cualquier de los resultados de las elecciones del domingo “sean arbitradas a través de los procedimientos establecidos. Lo que hay que hacer es ayudar a Venezuela”.

Con respecto a la labor de los  300 observadores internacionales en las elecciones del pasado domingo Zapatero calificó  de «rigurosa». También aseguró que la oposición es mucho más plural de lo que piensa. «Yo deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones».

Cabe mencionar que en las mencionadas «elecciones» fueron denunciadas varias irregularidades.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR