Venezuela: Cinco militares resultaron heridos por un ataque con granadas en el estado Bolívar

El hecho ocurrió cuando los efectivos militares se enfrentaron a varios delincuentes de megabandas

Por Flavia Garay
Venezuela: Cinco militares resultaron heridos por un ataque con granadas en el estado Bolívar.

Al menos cinco militares venezolanos resultaron heridos tras sufrir un ataque con granadas durante enfrentamiento con integrantes de dos bandas criminales que operan en el estado Bolívar, ubicado al sureste del país.

Según lo informó la prensa local, el hecho ocurrió cuando los efectivos militares se enfrentaron a varios delincuentes de las bandas alias Toro y Zacaríasse, en el sector El Perú, de El Callao.

Los funcionarios heridos son: Francisco Javier Perales, José Guillermo Rendón, Ángel Eduardo Villarroel, Alonso Dávila y Nelson Felipe García Silva, pertenecientes al destacamento militar Comando Rurales de San Luis.

De acuerdo con el parte médico del Hospital Juan Germán Roscio todos los militares presentaron lesiones ocasionadas por impactos de esquilar de las granadas, pero a pesar de ello se encuentran estables.

Estas dos bandas criminales fueron las responsables de la masacre de San Félix en 2019, en este suceso murieron siete personas y tres más resultaron heridas, según versión de las autoridades.

La inseguridad se ha vuelto uno de los tantos problemas que afectan a Venezuela, donde las fuerzas de seguridad del Estado no se dan abasto para controlarlo, debido a que las bandas criminales cuentan con más recursos y armamento.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR