Régimen de Maduro ataca en Apure a población civil y hasta a los animales

Régimen de Maduro ataca en Apure a población civil y hasta a los animales

Fundaredes ha difundido por redes sociales información de los combates y denuncias de ejecuciones extrajudiciales
Los periodistas en la frontera colombiana han sido amenazados para silenciar lo que pasa en Apure

La población civil del estado Apure se ha visto forzada a desplazarse y a buscar refugio en territorio colombiano, debido a los enfrentamientos que a diario se vive en la zona fronteriza entre las fuerzas militares venezolanas y las disidencias de las FARC que hacen vida en ese sector.

Los propietarios de fincas en el sector Canoas han denunciaron que la Fuerza Nacional Bolivariana  le ha disparado sin conciencia a los animales, lo que ha quedado evidenciado por una ONG.

En redes sociales medios comunitarios de la zona también han reseñado los hechos y han publicado imágenes y videos que muestran este tipo de ataques.

Denuncia de Fundaredes

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció por medio un balance que “mataron de manera perversa animales pertenecientes a los campesinos y productores agropecuarios de la zona».

«La escuela fue bombardeada, de hecho, hemos mostrado cómo han quedado estas instalaciones de casas o por ejemplo, la escuela de Cañitos”, precisó.

Desde que empezaron los enfrentamientos en la frontera, Fundaredes ha difundido por redes sociales información de los combates, denuncias de ejecuciones extrajudiciales y ha registrado el desplazamiento de miles de ciudadanos hacía el departamento colombiano de Arauca.

La organización no gubernamental, también señaló que la mañana del sábado a las 6:00 am se presentaban movilización militar y bombardeo contra las FARC en el sector de La Victoria.

Agregó Tarazona que  el ataque a la “casa amarilla que pertenece a la familia Pérez Rivas, baleada el 3 de abril en la madrugada, es un mensaje directo de intimidación hacía nosotros por lo que estamos haciendo visible”,  por lo que está ocurriendo en el estado Apure.

Llamado al Gobierno nacional y a entes internacionales

Además de Fundaredes, hay 30 organizaciones sociales cercanas al gobierno de Nicolás Maduro que le piden que garantice el retorno a país de los más de 5.000 “movilizados” que salieron de Apure.

También hacen un llamado  a que el gobierno utilice la fuerza contra los “irregulares colombianos” con apego a los derechos humanos.

Por su parte, Fundaredes hace un llamado a que en la zona haga presencia un representante de las Naciones Unidas para que vea de cerca lo que está sucediendo, como por ejemplo, las detenciones arbitrarias a la población.