Venezuela: Amnistía Internacional exigió al Sebin la liberación del activista Javier Tarazona detenido en Falcón.

La organización Amnistía Internacional (AI) exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación del director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, y varios compañeros que fueron detenidos la tarde del viernes en el estado Falcón.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la directora para las Américas de AI, Érika Guevara-Rosas, exigió la “liberación de Johnny Pacheco, Omar de Dios, Javier y Omar Tarazona”.

Javier Tarazona fue una de las voces que informaron sobre el conflicto entre las Fuerzas Armadas venezolanas y disidentes de las FARC en el estado Apure (fronterizo con Colombia), el cual dejó un saldo indeterminado de muertos y más de seis mil personas desplazadas.

Amnistía Internacional condenó el arresto de los miembros de la ONG

Guevara-Rosas calificó el arresto como una “ataque” contra los defensores de los derechos humanos en el país suramericano, “que se suman a los 97 denunciados por a oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Otras ONG venezolanas también exigieron la liberación inmediata de los activistas de derechos humanos, entre ellas, Provea, Espacio Público, Foro Penal y Acceso a la Justicia.

Una vez conocida la detención de estos activistas representantes de estas organizaciones empezaron a exigir por mensajes en sus cuentas de Twitter la liberación.

La Organización de Acceso a la Justicia señaló que los defensores de derechos humanos detenidos tienen una medida de protección emanada por la CIDH, que los ampara.

Desde la noche del jueves Javier Tarazona había denunciado que estaba siendo víctima de “hostigamiento” por parte sujeto no identificados.