Al menos unos 8 mil venezolanos en Trinidad y Tobago buscan regresar a su país.

Debido a la crisis social y política que se vive en Venezuela desde hace unos años, miles venezolanos se han visto en la obligación de abandonar el país y buscar refugio en Trinidad y Tobago, pero ahora quieren regresar a casa.

Al menos unos 8 mil migrantes están buscando ayuda para regresarse y el principal motivo es la perdida de sus empleos, según informó la ONG La Casita de Arima, que ha estado apoyando a migrantes venezolanos.

La ONG entregó esta lista a funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional para que los puedan ayudar a regresar al su país.

De regreso a Venezuela

El ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, dijo que es consciente de que algunos migrantes venezolanos quieran regresarse a su país, pero que al respecto ellos no han tomado una decisión, reseña el diario El Nacional.

El funcionario se reunió hace dos semanas con portavoces de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país, pero en esa reunión no se habló de la cantidad de personas que querían regresarse.

Al respecto la directora de La Casa de Arima, Andreina Briceño, confirmó que se habían registrado muchas personas que querían volver a su país.

Agregó Briceño que “en conversaciones recientes con el Ministerio de Seguridad Nacional hubo propuestas para la repatriación de venezolanos, ya que el objetivo es lograr una salida para la gran mayoría a través de embarcaciones”.

¿Qué dice el régimen?

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez, dijo a medios locales que hasta el pasado viernes la legación diplomática había gestionado 350 solicitudes de repatriación, las cuales fueron realizadas por teléfono o directamente en Puerto España.

Añadió el funcionario que la única lista es la que manejan la embajada para los viajes de repatriación y que organizan ambos gobiernos.

El diplomático indicó que la principal dificultad que afronta la gran mayoría de los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago es la falta de empleo.