Los venezolanos que ingresaron de forma irregular a Chile son obligados a abandonar el país

Los venezolanos no podrán tramitar la visa que les empezará a pedir el país suramericano, ya que el Consulado de Chile en Caracas paralizó sus actividades
Los venezolanos que ingresaron de forma irregular a Chile son obligados a salir.

Con la entrada en vigencia de una nueva ley de Migración y Extranjería empezó el proceso para legalizar a los extranjeros que ingresaron al país antes del 18 de marzo de 2020.

Un plazo de 180 días corriendo desde la entrada en vigencia de la ley, tienen los migrantes que entraron a la nación suramericana por los pasos irregulares para abandonar el país, sin que se les aplique sanción, ni prohibición de ingreso.

Esta misma medida fue establecida para aquellos que tienen antecedentes penales, ya que estás personas van a quedar fuera del proceso de regularización extraordinario que acordó el gobierno chileno.

¿Qué hacer en caso de querer volver al país?

Las autoridades migratorias de Chile han señalado que las personas que saldrán voluntariamente, podrán volver a pisar territorio chileno, siempre y cuando, tramiten una visa en los consulados de Chile en su país de origen, así lo refiere el artículo octavo de las disposiciones transitorias de la nueva Ley de Migración y Extranjería promulgada el pasado 11 de abril.

Al respecto de este tema se pronunció en Twitter, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

Esta medida no le deja opciones a los venezolanos, que no podrán tramitar la visa que empezará a pedir el país suramericano, ya que el Consulado de Chile en Caracas paralizó sus actividades.