Venezolanos exiliados declararon persona no grata al presidente de México

El presidente de Veppex consideró insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a asesinos como Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro

Por Flavia Garay
Grupo de venezolanos exiliados declararon persona no grata al presidente de México.

Por su apoyo y reconocimiento a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, el presidente de México, Andrés López Obrador, fue declarado “persona no grata” por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

La organización difundió en su cuenta de Twitter la decisión luego de conocerse la participación en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (Celac), de los dictadores de Venezuela, Nicolás Maduro y Cuba Miguel Díaz-Canel.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, afirmó que resultaba insólito que un presidente elegido democráticamente por el pueblo “reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en la isla”.

Además, Colina criticó que López Obrador “reciba a Nicolás Maduro, quien está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana y tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura”.

El titular de la organización apenas se conoció la presencia de estos dictadores a la cumbre manifestó su molestia públicamente en su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar que ya varios mandatarios de la región han expresado su rechazo a la participación en la cumbre de la CELAC de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR