Más de 6 mil venezolanos cruzaron en abril la frontera de México con EEUU

En enero cruzaron hacía EEUU de manera irregular 459 venezolanos, cifra que ha ido aumentando mes a mes y en abril alcanzó las 6.159 personas
En abril: Más de 6 mil venezolanos cruzaron la frontera de México con Estados Unidos.

El pasado mes de abril las autoridades migratorias de Estados Unidos interceptaron un total de 6.159 venezolanos que cruzaron de forma irregular a través de la frontera desde México.

Esta cifra muestra un importante aumento si se compara con la de abril del año pasado, cuando en pleno estadillo de la pandemia por el COVID-19, solo pasaron 36 personas, señala la agencia de noticias EFE.

Aumento en los últimos meses

En enero cruzaron hacía Estados Unidos de manera irregular 459 venezolanos, mientras que en el mes de febrero cruzaron 1.082 ciudadanos.

En el mes de marzo, por su parte, esta cifra aumentó hasta 2.740 personas interceptadas.

Pero, los 6.159 migrantes venezolanos que cruzaron de forma irregular en el mes de abril, representa un aumento considerable con respeto a los primeros tres meses del presente año, de acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Drama en la frontera de México con EEUU

La situación que viven miles de migrantes venezolanos en la frontera de México con Estados Unidos ha llamado la atención de los medios de comunicación y la opinión pública.

Han circulado por redes sociales videos y fotografías de venezolanos que cruzan caminando el río Bravo, el cual separa a Estados Unidos de México.

Una de estas imágenes fue la de una anciana que debió ser cargada por uno de sus compatriotas, quien terminó el trayecto ayudado por uniformado estadounidense que ayudó atender a la agotada mujer.

La mayoría de los venezolanos que está llegando por México deben pagarle a los coyotes para que les dejen pasar.