Venezolano emprende en el Reino Unido, con sabor llanero

Manuel Matos, oriundo de Valle de La Pascua, estado Guárico, emprende en el Reino Unido y con sabor llanero

Por Redacción TLP
Manuel Matos

Manuel Matos, oriundo de Valle de La Pascua, estado Guárico, emprende en el Reino Unido y con sabor llanero, es decir, a través de la marca Guachamaron Food, él y su familia se encargan de llevar queso, crema de leche, arequipe, torticas de queso, etc., a la mesa de venezolanos y no venezolanos.

Manuel y su esposa llegaron el año pasado antes de la pandemia para visitar a sus hijas y nietos, y por las restricciones, no pudieron regresar a Venezuela. Su hija Teresita dice que aunque para algunos, el tema de Covid-19 ha sido muy fuerte para ellos se convirtió “en una maravillosa oportunidad donde la familia está unida”.

Sr. Manuel, cuéntenos, ¿A qué se dedicó en Venezuela?

Yo soy arquitecto en la Universidad Central de Venezuela, fui profesor universitario, presidente de instituciones de construcción de viviendas y alcalde de Valle de La Pascua.

¿Cómo surge este emprendimiento?

En plena pandemia comencé a hacer quesos y amigos, amigos de amigos, lo empezaron a probar y de ahí fuimos a las ventas y poco a poco hemos ido creciendo.

¿Cómo es emprender en otro idioma, en otro país, con este frío?

Con la calefacción uno se bandea. Lo de emprender es bastante fuerte; desde los 5 años he sido becerrero y trabajando duro para conseguir las cosas y un día tienes que reinventarte, partiendo desde la visión y la disciplina.

¿Qué es el queso llanero para Usted?

El queso llanero es el producto que no puede faltar en la mesa. Este queso necesita cumplir con tres condiciones: Que tenga huequitos, que se pueda rayar (para colocarlo en las caraotas, tajadas…) y que tenga sabor a llano.

¿Cómo se logra que un queso tenga sabor llanero en el exterior?

Le voy a revelar el secreto, ¿está preparada?.. Uno acomoda todos los corotos cuando va a hacer el queso, y seguidamente, uno prende un joropo a todo volumen, de lo contrario no agarraría el sabor llanero.

Teresita Matos, hija de Manuel

El sr. Manuel tiene dos hijas y Teresita estuvo presente en la entrevista. Pudimos notar el amor y la admiración que siente por su padre, el apoyo y el compañerismo presente en la familia Matos Alcalá y aprovechamos para preguntarle a ella sobre cómo hace para conciliar el trabajo profesional con el emprendimiento y su familia:

La respuesta corta es que los tengo a ellos, nos apoyamos mucho, nos hemos puesto de acuerdo para que nos ayuden con los nietos, y cuando termino de trabajar, los ayudo, los apoyo con Guachamarron en las redes sociales y mi hermana con la fotografía y con su talento de repostería.

| Frontera Viva

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR