Vargas Llosa dijo que Perú se acerca poco a poco a ese grupo de países que defienden al socialismo del Siglo XXI

Vargas Llosa hizo un llamado a los presentes a defender la Libertad y la democracia “con razones” y a convencer a los ciudadanos de su importancia si quiere prosperar sin guerra.

Por Flavia Garay
Vargas Llosa dijo que Perú se acerca poco a poco a ese grupo de países que defienden al socialismo del Siglo XXI.

El escritor peruano y nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirmó que “el Perú que va acercándose poco a poco, a través de una elecciones fraudulentas, a ese grupo de países que defienden el Socialismo del Siglo 21 como fórmula que nos sacará del subdesarrollo”.

Vargas Llosa que participó en la inauguración del foro internacional “Los desafíos de la libertad de expresión” que se realizó en la Universidad de Guadalajara (México), el miércoles.

El escritor dijo que “lo ocurrido en Nicaragua es el mejor ejemplo del fracaso absoluto del socialismo radical y el comunismo para satisfacer anhelos de igualdad, trabajo y prosperidad que muchas han retrocedido en América latina hacía estadios muy inferiores” de prosperidad que se ha impuesto como la única solución a los problemas.

Al respecto Vargas indicó que ese pasó esta por darse en su país al referirse al fracaso del socialismo y Perú cada vez se acerca a ese grupo de países, como Nicaragua, donde el dictador, Daniel Ortega encarcela a sus opositores de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

Por último hizo un llamado a los presentes a defender la libertad y la democracia “con razones” y a convencer a los ciudadanos de su importancia si quiere prosperar sin guerra.

Cabe recordar que los los defensores del Socialismo del Sigglo XXI son Cuba, Venezuela y Nicaragua  son países donde escasea la comida, las medicinas y los servicios de salud.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR