Valientes mujeres afganas salieron a protestar contra terroristas talibanes

Por Adriangela Alvarez
Valientes mujeres afganas salieron a protestar contra los terroristas talibanes

Para exigir sus derechos, cuatro mujeres afganas salieron a las calles a protestar contra los talibanes, quienes impusieron las peores aberraciones contra el sexo femenino cuando estuvieron en el poder, entre 1996 y 2001.

Luego de que el pasado domingo el grupo extremista retornó al poder, la preocupación para las mujeres aumenta, ya que temen ser sometidas a los más crueles asesinatos y  prohibiciones.

Las mujeres salieron a protestar para no volver 20 años atrás y para que sea reconocida su representación gubernamental e igualdad de derechos en todos los ámbitos, tanto en lo político y en la vida privada.

Algunas prohibiciones hacia las mujeres no les permite tener una vida digna, pues no podían trabajar ni salir sin estar acompañada por un hombre. Del mismo modo, se le restringía la educación.

Versión de los terroristas

La reciente llegada de los talibanes ha ocasionado varias acusaciones sobre algunos delitos como decapitaciones y secuestros de adolescentes para violentarlas.

Este martes el portavoz terrorista Zabihullah Mujahid, aseguró en rueda de prensa que respetarán los derechos de las mujeres, pero dentro del «marco de la ley islámica», versión que podría ser poco creíble tras estar acostumbrados a sus creencias criminales.

 Según el representante talibán, el supuesto cambio de actitud sería aceptar que las mujeres puedan continuar estudiando, así como acceder al trabajo, como se permitía luego que su régimen cayera.

TE PODRÍA INTERESAR