Argentina: Escándalo por vacunación VIP para funcionarios y amigos del gobierno

Argentina: Escándalo por vacunación VIP para funcionarios y amigos del gobierno

Diputados, ministros, senadores, sindicalistas, periodistas, funcionarios, familiares y amigos del hoy exministro de Salud se vacunaron de manera privilegiada
Argentina: Presidente le solicitó la renuncia al ministro de Salud por las vacunas

Un nuevo escándalo por vacunación privilegiada a funcionarios públicos y amigos del gobierno sorprendió a América Latina. Esta vez fue en Argentina, donde al menos 3.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron reservadas por el Ministerio de Salud para ser aplicadas en un operativo exclusivo.

El hecho era un secreto a voces entre las esferas del poder argentino, donde todo el que se enteraba trataba de contactar inmediatamente a los amigos que estuvieran en el gobierno de  Alberto Fernández o vinculados a este de alguna forma.

Diputados, ministros, senadores, sindicalistas, periodistas, funcionarios oficialistas, familiares y amigos del ministro Ginés González García, fueron inoculados antes que miles de personas que sí están en situación de riesgo y a las que les correspondía la vacunación.

Todo se había mantenido muy bajo perfil hasta que un periodista afín al oficialismo confesó que sí había sido vacunado en el operativo especial después de habérselo solicitado al titular de esta cartera.

El comunicador Horacio Verbitsky, de 79 años, reveló  a radio Destape que había llamado a su viejo amigo Ginés González -a quien conoce desde mucho antes de que estuviesen al frente del Ministerio-, que le indicó que tenía ir al Hospital Posadas.

“Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Hospital Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna”, agregó

Tras estas declaraciones del periodista, todo salió a la luz pública, generando indignación suprema entre los argentinos.

Al presidente Alberto Fernández no le quedó más alternativa que pedir la renuncia de su ministro de Salud y que este cargo pasara a ocuparlo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Hasta ahora se desconoce cuántas personas se vacunaron en el operativo VIP y si quedan vacunas disponibles de ese lote apartado.

Situación de Argentina frente al COVID- 19

En Argentina se han registrado 2 millones de casos de coronavirus, de esos fallecieron 51.000, según datos oficiales.

Cabe mencionar que el país suramericano inició su campaña de vacunación a finales de diciembre 2020 con la inoculación del personal sanitario.

Argentina, que ya recibió 1,22 millones de la vacuna rusa Sputnik V (400.000 llegaron el pasado 12 de febrero) y el miércoles 19 llegaron 580.000 dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum, de Indias.

Esre paús tiene una población de 45 millones de habitantes, de los cuales, cerca de 250.000 han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.