Un supremacista negro atacó con su auto un desfile Navideño en Waukesha-EE.UU: cinco muertos y 40 heridos

El rapero afroamericano Darrel Brooks pisó con su camioneta a cientos de personas, incluidos niños, en un ataque terrorista motivado por las drogas y el odio a la gente blanca.

Por Redacción TLP

Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas después de un ataque terrorista en un desfile navideño en el Estado de Wisconsin. El atentado fue perpetrado con un automovil, que ignoró los cortes señalizados y arrolló a casi 100 personas.

Las bandas de la escuela y un grupo de baile de abuelas se encontraban entre los que marchaban por la ciudad de Waukesha cuando una camioneta roja se acercó a toda velocidad por la carretera. El ataque afectó a decenas de personas, incluidos niños.

En un primer momento, los medios hegemónicos como CNNMSNBC CBS reportaron que había afroamericanos en el desfile y, por lo tanto, “no había dudas” que el perpetrador era un “supremacista blanco”.

Los medios rápidamente tuvieron que cambiar el relato cuando el terrorista fue identificado como Darell Brooks, de 39 años, un rapero afroamericano de relativa fama, quien tiene múltiples antecedentes de delitos violentostráfico de drogas y supremacismo negro.

El sospechoso parecía haber estado huyendo de otra escena, posiblemente una pelea con cuchillos, cuando se topó con personas en el desfile, y decidió intencionalmente pisarlos con su auto. Se desconocen los motivos del ataque, pero teniendo en cuenta su pasado de odio contra las personas blancas y su estado de drogadicción, no sería sorprendente que de hecho haya sido lo opuesto a lo que dijeron los medios, y Brooks haya querido pisar gente blanca.

Brooks, cuyo nombre de rap es “MathBoi Fly”, había sido condenado tres veces en menos de dos años de poner en peligro imprudentemente la seguridad de otras personas, la más reciente el 5 de noviembre como parte de un incidente de abuso doméstico por el que también fue acusado por pegarle a su novia y resistir un arresto.

En el caso de este mes, una mujer le dijo a la policía que Brooks la atropelló a propósito “con su vehículo” mientras caminaba por el estacionamiento de una gasolinera después de que él la hubiera seguido allí después de una pelea, según la denuncia penal. La mujer fue hospitalizada por sus heridas, según muestran los registros judiciales.

Brooks pagó una fianza de tan solo 1.000 dólares el 11 de noviembre en el incidente más reciente e insólitamente fue liberado de la cárcel del condado de Milwaukee el 16 de noviembre, según informó esta tarde la Oficina del Sheriff.

Antes también había sido acusado en julio de 2020 de dos delitos graves de segundo grado que ponen en peligro imprudentemente la seguridad de otras personas por uso de un arma peligrosa.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR