Las 5 noticias más importantes de la mañana del 22E | THE LATAM POST

Las 5 noticias más importantes de la mañana del 22E

Carola Briceño

ByCarola Briceño

Ene 22, 2021
  Conozca las noticias más importantes para  América Latina la mañana de este 22 de enero:...
Las noticias más importantes del 22E

 

Conozca las noticias más importantes para  América Latina la mañana de este 22 de enero:

  • Fuerza Aérea de Chile habilita un avión Hércules para traslado de pacientes con coronavirus:

Ante el colapso de Unidades de Cuidados Inesivos (UCI) en las regiones, la Fuerza Aérea chilena tuvo que habilitar uno de sus aviones Hércules para trasladar a pacientes con coronavirus a otras regiones donde aún queden camas disponibles. La ocupación UCI a nivel nacional se ubicó en 92%. Enero ha sido el mes que más traslado aéreo de pacientes se ha hecho desde que comenzó la pandemia.

 

  • Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus

En 321 días de pandemia, en Colombia se totalizaron 50.187 muertes y 1 millón 972 mil 345 contagios. Durante los últimos días de la segunda ola de la pandemia, la cantidad de fallecimientos ha estado cerca de los 400 pacientes diarios, lo que ha obligado a las autoridades a tomar nuevamente restricciones severas, como confinamientos en las regiones más afectadas (Bogotá y Cali) y mayor vigilancia y control para el cumplimiento de las normas.
  • Gobierno ecuatoriano busca bajar gasto en $1 700 millones

Unos $1.700 millones del gasto corriente prevé disminuir el gobierno ecuatoriano durante este 2021. La disminución se hará entre bienes y servicios de consumo y salarios de la administración pública.
  • Extenderán prohibición de despidos en Argentina

En Argentina extenderán la prohibición de despidos y suspensiones laborales por 90 días, para tratar de frenar los despidos que se registran durante la pandemia debido a la crisis económica derivada de esta nueva situación. Además, se mantendrá la doble indemnización para los despidos sin justificación.

  • Rescatan a venezolana de red internacional de trata de blancas

La venezolana Jenny Meizas se encontraba en Bahamas,  país al que habría sido llevada en un vuelo privado y donde presuntamente fue secuestrada para venderla. La mujer pidió auxilio en una transmisión que logró hacer en la red social Periscope, lo cual habría permitido que le consiguieran y sacaran del lugar donde se encontraba retenida.