Las 5 noticias más importantes de la mañana del 4F

Las 5 noticias más importantes de la mañana del 4F

  La solicitud de retiro de credencial del politólogo español Juan Carlos Monedero como observador...
Monedero deberá declarar el 15 de marzo por el caso Neurona

 

La solicitud de retiro de credencial del politólogo español Juan Carlos Monedero como observador internacional de las elecciones de Ecuador y la demanda de suspensión de la Ley del Aborto en Argentina, son parte de las noticias más importantes de América Latina que debes conocer la mañana de este 4 de febrero:

 

  • Ecuador: Piden retirar credencial de observador electoral a Monedero 

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Enrique Pita, pidió retirarles las credenciales de observadores electorales al eurodiputado español Manu Pineda y al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero por manifestarse públicamente a favor del candidato presidencial apoyado por Rafael Correa.

  • Venezuela: Chavista Iris Varela amenaza con meter preso a Juan Guaidó

La primera vicepresidente del ilegal parlamento impuesto por el chavismo, Iris Varela, amenazó con detener ella misma al presidente interino de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó,  por “cometer delitos en flagrancia y usurpar funciones”.

  • Argentina: Interponen amparo para suspender la Ley del Aborto 

Varias organizaciones ciudadanas interpusieron una demanda ante un juzgado Contencioso Administrativo Federal para la suspensión de la Ley del Aborto, por considerar que el texto legal contradice la constitución argentina.

  • Chile: Vuelven los ataques incendiarios 

Al menos siete ataques incendiarios se han registrado en Chile en las últimas 24 horas, en una nueva arremetida de grupos extremistas que queman iglesias, carros e inmuebles. Los ataques se han dado en las regiones de La Araucanía y del Bío Bío.

  • Panamá: Aprueban 5 nuevas zonas francas 

El gobierno panameño aprobó la operación de cinco nuevas zonas francas en las provincias de Panamá, Chiriquí y Herrera, las cuales tendrán una inversión conjunta de $21.91 millones  y  generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos en una etapa inicial.