Las 5 noticias más importantes de la mañana del 3F | THE LATAM POST

Las 5 noticias más importantes de la mañana del 3F

  Un corredor humanitario entre los países de América Latina para los migrantes venezolanos y...
Ecuador, Colombia y Perú evalúan un corredor humanitario

 

Un corredor humanitario entre los países de América Latina para los migrantes venezolanos y el inicio de la vacunación masiva en Chile, son parte de las noticias más importantes de América Latina que debes conocer la mañana de este 3 de febrero:

  • Organizan un corredor humanitario para migrantes venezolanos en LATAM

Ecuador, Colombia y Perú organizan un corredor humanitario para los miles de migrantes venezolanos que en medio de la pandemia huyen de la dictadura de Nicolás Maduro hacia países de América Latina donde les esperan sus familiares y amigos que lograron salir antes de la COVID-19. Las autoridades buscan garantizar que disminuya el ingreso irregular por las fronteras y la presencia de bandas criminales que aprovechan la situación de los venezolanos para camuflarse y aumentar sus actividades delictivas.

 

  • Buenos  Aires flexibiliza medidas y autoriza abrir negocios hasta la madrugada

 

En Argentina se flexibilizan cada vez más las normas impuestas por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión las autoridades de Buenos Aires acordaron extender  el horario nocturno de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas hasta las 2 de la madrugada.

 

  • Comienza la vacunación masiva en Chile 

 

Con inmunización de personas mayores de 90 años comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus en Chile, país que ha tenido en toda a pandemia más de 18.500 muertes y 730.000 contagiados.

 

  • Venezuela ocupa segundo lugar en ránking del Internet más lento del mundo

 

El internet móvil en Venezuela es el segundo más lento del mundo en un ránking mundial difundido por la empresa Hootsuite. La conectividad en el país es de 7,48 megabytes por segundo (Mbps) y solo la supera Afganistán, donde es de 6,62 Mbps.

 

  • Pandemia arrasó con 400.000 puestos laborales en Bolivia

 

La pandemia de coronavirus dejó a unas 400.000 personas sin empleo en 2020, según los datos que maneja el gremio de los industriales boliviano, que pide a las autoridades ayudar a generar las condiciones marco para que la empresa privada supere el adverso escenario.