Las 5 noticias más importantes de la mañana del 29E | THE LATAM POST

Las 5 noticias más importantes de la mañana del 29E

Las sorpresivas protestas nocturnas en Bogotá contra los confinamientos y el nuevo impuesto a la...
En Argentina imponen impuesto a la riqueza

Las sorpresivas protestas nocturnas en Bogotá contra los confinamientos y el nuevo impuesto a la riqueza que entra en vigor en Argentina, son parte de las noticias más importantes de América Latina que debes conocer la mañana de este 29 de enero:

Decenas de colombianos protestaron la noche de este jueves en varias zonas de Bogotá contra las restricciones impuestas por las autoridades para frenar el avance del coronavirus, que en ese país ha dejado 52.913 muertes y un total de 2.067.575 contagiados.

  • Entra en vigencia el impuesto a la riqueza en Argentina

Con la reglamentación de la Ley  de «Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia», entra en vigencia en Argentina el impuesto a la riqueza, con el que el Estado le quitará entre 2% y 3,5% a los patrimonios de quienes tengan más de $200 millones. La controversial medida, que desincentiva a quienes más producen y tienen éxito en una sociedad, afectará a más de 12 mil contribuyentes

  • Chile inicia vacunación masiva 

Con la vacunación de  los adultos mayores comenzará el próximo 3 de febrero la primera etapa de la inmunización masiva contra la COVID-19 en Chile. El gobierno prevé colocar un promedio de 100 mil vacunas diarias.

  • Congreso peruano prohíbe reuniones presenciales en sus instalaciones

El Parlamento peruano prohibió las reuniones presenciales en sus instalaciones para evitar los contagios de coronavirus. Además, prohibió temporalmente el trabajo presencial en las dependencias del Poder Legislativo, con excepción de las que no puedan atenderse desde la virtualidad.

  • Nueva crisis migratoria en Ecuador con venezolanos boqueados por Perú

Ante la militarización de la frontera peruana para bloquear el paso irregular de los migrantes venezolanos, una nueva crisis migratoria se comienza a vivir en Ecuador, donde centenares de migrantes han quedado atrapados sin posibilidad de seguir hacia el destino que buscaban y sin posibilidades de regresar.