Las 5 noticias más importantes de la mañana del 27E | THE LATAM POST

Las 5 noticias más importantes de la mañana del 27E

  El uso de unidades militares para impedir el ingreso irregular de migrantes venezolanos a...
Perú mueve militares a la frontera para frenar migración

 

El uso de unidades militares para impedir el ingreso irregular de migrantes venezolanos a Perú y la muerte de una voluntaria en las pruebas de la vacuna china Sinopharm, son parte de las noticias más importantes de América Latina que debes conocer la mañana de este 27 de enero:

 

  • Perú usa fuerza militar para bloquear paso de migrantes venezolanos en frontera con Ecuador 

Medio centenar de unidades blindadas y motorizadas del Ejército y más de 1.200 efectivos castrenses fueron movilizados por Perú hasta su frontera con Ecuador para impedir  el ingreso de migrantes venezolanos que llegan hasta ese país luego de pasar semanas caminando bajo el sol y la lluvia, y de acampar en las noches en zonas de intenso frío y peligrosa presencia de grupos criminales. Los migrantes venezolanos huyen de la crisis humanitaria compleja (que representa un país que vive las consecuencias de una guerra, pero sin tener el conflicto armado activo) generada por la dictadura de Nicolás Maduro.

 

  • Muere voluntaria de la vacuna china en Perú

Una mujer peruana voluntaria en las pruebas de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19, murió por este virus pese a que fue inmunizada.

 

  • Parlamento ecuatoriano pide destitución del Ministro de Salud

La destitución del ministro Juan Carlos Zevallos fue solicitada por la Asamblea de Ecuador, que aprobó este martes la medida con 121 votos a favor y 4 abstenciones, después de un debate de más de 5 horas. Los parlamentarios cuestionan el manejo del plan de vacunación desarrollado en ese país para la COVID-19.

 

  • Colombia supera las 52 mil muertes por coronavirus

En Colombia siguen aumentando las muertes diarias por coronavirus, aunque la cantidad diaria de nuevos contagios ha disminuido, según los más recetes reportes oficiales. El martes hubo 381 fallecido,  13.606 nuevos casos y 15.710 recuperados.

 

  • Instalan laboratorio para pruebas COVID-19 en Aeropuerto Internacional de CDMX

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México colocó un laboratorio para pruebas de la COVID-19 que entrega resultados en un máximo de  24 horas y que deben cumplir pasajeros y tripulación de vuelos internacionales.

.