Las 5 noticias más importantes de la mañana del 26E | THE LATAM POST
Venezolanos deberán pagar el doble por carnet migratorio en Panamá

La muerte del Ministro de la Defensa de Colombia y los nuevos precios de los documentos migratorios para los venezolanos en Panamá son parte de las noticias más importantes de América Latina que debes conocer la mañana de este 26 de enero:

El Ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció la madrugada de este martes en el Hospital Militar de Bogotá tras presentar complicaciones respiratorias causadas por el coronavirus.

  • México a un paso de superar proyección de muertes por COVID

México está a un paso de alcanzar los 152.000 fallecidos por coronavirus y superar la proyección realizada por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

  • Ecuador avanza en preparativos de los comicios presidenciales

A dos semanas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ha sido impreso el 74,50% de la nueva papeleta presidencial que se usará, lo que equivale a 9,7 millones del material electoral.

  • Panamá cobrará el doble a venezolanos por carné

Los venezolanos deberán pagar el doble por su carné de permanencia definitiva en Panamá, según lo estableció el Sistema Nacional de Migración. Con esta medida, ahora pasarán de pagar $512 a $1,017.

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión desde 2017 por el caso Odebrecht, fue condenado por la justicia de su país por un segundo caso corrupción.