Las 5 noticias más importantes de la mañana del 25E | THE LATAM POST
López Obrador está contagiado de coronavirus

 

 

Conozca las noticias más importantes para  América Latina la mañana de este 25 de enero:

 

Los antiguos guerrilleros de las FARC decidieron este domingo cambiar el nombre de la organización política para tratar de transmutar la imagen de muerte y terror que les acompaña y así enfilar toda su artillería para conseguir la presidencia y la mayoría parlamentaria en las venideras elecciones de Colombia. Comunes fue el nombre que seleccionaron.

 

  • El Consejo Europeo no reconoce las elecciones parlamentarias del chavismo

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) rechazaron las elecciones legislativas realizadas en Venezuela por el chavismo en diciembre por no cumplir “los estándares internacionales para un proceso democrático” y acordaron que el  resultado de esa consulta «no puede considerarse representativo de la voluntad» de los venezolanos.

 

  • Unos 39 millones de empleos perdió América Latina durante la pandemia
La pandemia de COVID-19 causó una impresionante destrucción de puestos de trabajo en el mundo durante 2020, afectando tan severamente la economía que una eventual recuperación será «lenta, desigual e incierta», advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • Presidente de México anuncia que tiene COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra aislado luego de confirmarse que ha sido contagiando de COVID-19. De acuerdo con fuentes oficiales, el mandatario

 

  • EEUU restringirá viajes de 26 países

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibirá el ingreso de viajeros al país  procedentes de la Unión Europea (UE), Reino Unido, Brasil y está planificando incluir también a Sudáfrica, con el fin de resguardar la seguridad sanitaria del país con respecto a las nuevas cepas del coronavirus que están surgiendo.