Las 5 noticias más importantes de la mañana del 1F | THE LATAM POST

Las 5 noticias más importantes de la mañana del 1F

    El reinicio del juicio contra Cristina Fernández, la compleja situación de la economía...
Cristina Fernández nuevamente a juicio

 

 

El reinicio del juicio contra Cristina Fernández, la compleja situación de la economía chilena y el déficit de intensivistas en Perú para atender los casos de coronavirus, son parte de las noticias más importantes de América Latina que debes conocer la mañana de este 1 de febrero:

  • Reinicia juicio a Cristina Fernández de Kirchner 

El juicio que se le sigue a la vicepresidente argentina, Cristina Fernández, por presuntamente encabezar una asociación de fraude para «apoderarse ilegítimamente» de fondos millonarios, reiniciará el próximo 8 de febrero. En este proceso, que ya lleva dos años, se espera que declare un centenar de testigos.

  • Economía chilena en 2020 tuvo su peor desempeño desde 1982

La economía chilena cerró el 2020 con una contracción de 5,87%, el peor resultado desde 1982, cuando registro una caída de 11%. No obstante, los expertos proyectan  una recuperación para 2021.

  • Panamá evalúa adelantar reapertura de restaurantes

Los restaurantes de Panamá podrían ser abiertos este fin de semana, de acuerdo a las evaluaciones que realiza el gobierno panameño sobre la flexibilización de medidas tomadas para frenar los contagios de la COVID-19.

  • Perú con déficit de intensivistas para atender casos COVID-19

El déficit de al menos de 1,400 intensivistas para atender los casos graves de coronavirus ha causado alarma en el sector salud de Perú,  que en las últimas semanas ha registrado un considerable aumento de contagios correspondientes a  la segunda ola de COVID-19 que vive América Latina.

  • Designan nuevo ministro de Defensa en Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, designará a Diego Andrés Molano como nuevo ministro de Defensa, cargo que se encontraba sin titular desde la semana pasada, cuando falleció por coronavirus Carlos Holmes Trujillo.