Twitter suspendió cuenta de la AN chavista por usurpar funciones

Twitter suspendió cuenta de la AN chavista por usurpar funciones

  A pocos días de haberse instalado una nueva Asamblea Nacional chavista, Twitter les sancionó...
Twitter suspendió cuenta de la AN chavista por usurpar funciones

 

A pocos días de haberse instalado una nueva Asamblea Nacional chavista, Twitter les sancionó con la suspensión de su cuenta por usurpar funciones del legítimo parlamento.

El pasado 5 de enero, tras los cuestionados comicios electorales de diciembre, el régimen «renovó» el hemiciclo para el periodo 2019-2025, aunque este acto ha sido cuestionado por la mayor parte de la comunidad internacional que solo reconoce como legítimo al Parlamento liderado por  Juan Guaidó.

El Parlamento legítimo, por su parte, implementó la «continuidad administrativa» mientras se restablezca el Estado de derecho en el país.

Ahora Venezuela cuenta con tres parlamentos paralelos, dos del régimen (Asamblea Nacional Constituyente y la nueva Asamblea) y el de Guaidó, que mantiene todavía al menos a 80 parlamentarios electos en 2015, cuando la oposición logró una mayoría calificada con 112 escaños.

 

https://twitter.com/LaNuevaAsamblea
Esta cuenta fue suspendida por usurpar funciones y la identidad de la @AsambleaVe que preside Juan Guaidó

 

No es la primera vez que Twitter ha implementado estas medidas contra los representantes del régimen de Nicolás Maduro. Anteriormente han sido suspendidos altos jerarcas del régimen, cuerpos de seguridad del Estado y hasta la banca pública asociada al chavismo.

 

Reconocimiento Internacional

Acciones como las ejecutadas por la red social Twitter parecieran afirmar que continuará una política de reconocimiento de Estados Unidos a la oposición venezolana que lidera hasta el momento el legítimo parlamento.

Hasta ahora se conoce que Carlos Vecchio, embajador especial del gobierno interino de Guadió ante EE.UU, fue invitado a la posesión de poder de Joe Biden este 20 de enero.