Twitter censura la cuenta del partido español VOX | THE LATAM POST

Twitter censura la cuenta del partido español VOX

Carola Briceño

PorCarola Briceño

Ene 28, 2021 , ,
  Twitter censuró nuevamente la cuenta del partido político español VOX por «incumplir las reglas...
Twitter censura la cuenta de VOX

 

Twitter censuró nuevamente la cuenta del partido político español VOX por «incumplir las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio».

La medida fue tomada por la plataforma un día antes del comienzo de la campaña electoral en Cataluña, denunciaron este jueves los dirigentes de la organización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VOX Madrid (@madrid.vox)

Esta es la segunda acción de censura contra la cuenta oficial nacional de VOX. El año pasado ya había sido sancionada con una medida similar luego de que cruzara comentarios con una dirigente socialista.

En esta ocasión se quejaban ante los altos índices de delictivos entre grupos de migrantes irregulares, lo cual fue considerado por la red social como una acción de incitación a odio.

Al igual que pasó en Estados Unidos hace solo unas semanas cuando suspendieron la cuenta personal del entonces presidente Donald Trump, la red social incurrió en una medida que diversos analistas ya han advertido que entra en la censura previa.

Este tipo de hechos han despertado la preocupación hasta de líderes mundiales como la canciller alemana Ángela Merkel, quien tras el caso de Trump reaccionó y recordó que la libertad de expresión es un valor que se debe preservar y que solo los jueces son quienes pueden establecer sanciones a posterior si hay alguna transgresión de quien emite una opinión.

VOX pide medidas urgentes contra Twitter

Después de la sanción de la red social, el partido VOX anunció que solicitó a la Comisión Europea «medidas urgentes contra la censura de la multinacional Twitter”.

En comunicación enviada por el eurodiputado Jorge Buxadé se le insta al organismo a actuar “para impedir la intoxicación y la intromisión de multinacionales extranjeras en procesos electorales en la Unión”.

 

Acción de Twitter viola Constitución española

La nueva censura de Twitter fue rechazada por el europarlamentario y periodista Hermann Tertsch, quien aseguró que Twitter violó la constitución española «al censurar opiniones legales e informaciones veraces».

Santiago Abascal, presidente de VOX, también se quejó de la gravísima medida con la que se está «atacando la libertad y la democracia» al censurar a los representantes públicos de millones de españoles.

Consideró que la «actuación totalitaria» de Twitter buscaría «influir en las próximas elecciones catalanas”.