Tu hijo puede empezar una carrera como artista con los NFT

Por Michael Sandoval

La enseñanza del arte en la escuela tradicional tiene el mismo problema que la mayoría de las asignaturas: la escuela tradicional cree que los niños son idiotas y que deben hacer simulaciones de la realidad, como que todo lo que ocurre  en la escuela es de mentiritas y que todo son simulaciones.

Desconociendo así que los dos momentos en la historia de la humanidad en el que los modelos educativos fueron exitosos fue el siglo de oro de Pericles, en donde si querías ser filosofo ibas a donde Sócrates a hacer filosofía, y el segundo momento es el renacimiento, cuando si querías ser artista, ibas al taller de Verrocchio a hacer arte. 

Justo en ese momento de la historia de la humanidad,los Estados intervinieron el mercado educativo, logrando con ello consecuencias nefastas para la innovación educativa. Clic para tuitear

Por eso es que muchos padres están buscando hoy alternativas paralelas a la escuela para complementar esta educación tradicional, en ese escenario aparecen la formación de los niños en arte con NFT.

Pero… ¿Qué es NFT?

NFT significa token no fungible, es decir un activo «inimitable» en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos.

Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

En Economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero.

Con dinero, uno puede intercambiar un billete de $10.000 por dos de cinco mil y tendrá el mismo valor.

Sin embargo, si algo no es fungible, eso es imposible: significa que tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado.

Obras tradicionales de arte como pinturas son valiosas porque son únicas. Pero los archivos digitales pueden ser duplicados con facilidad una y otra vez.

Con los NFT, el arte puede ser tokenizado para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido. 

Los registros no pueden ser falsificados porque el libro en cuestión es mantenido por miles de computadoras alrededor del mundo.

Recientemente, este método NFT ha causado sorpresa con unas piezas vendidas por una cuantiosa suma de 135.000 euros, es decir, más de 600 millones de pesos. Se trata de piezas propiedad de Benyamin, un niño de 12 años que hizo un proyecto titulado Ballenas raras, hecho por 3.350 imágenes pixeladas de ballenas.

Sobre el origen de las ballenas, el niño contó que creó las 3.350 ballenas “mediante programación a partir de un océano de combinaciones, cada una con características únicas y rasgos diferentes” lo que las convirtió en todo un éxito.

Según explicó el menor en OpenSea, un mercado especializado en estas nuevas tendencias artísticas, “Ballenas raras es una colección de NFT: únicos coleccionables digitales que nadan en Ethereum Blockchain”. Ethereum, precisamente, es la plataforma en la que el niño las vende. Esta utiliza criptomonedas nativas, a las cuales se les denomina Ether.

Como podemos ver el mundo está cambiado rápidamente y nuestros chicos a través del internet están accediendo a un montón de conocimiento útil que puede potenciar su talento y su capacidad de creación, Clic para tuitear por eso es importante que las  familias tomen las riendas de la educación sus hijos y empiecen a explorar sus talentos, esto permitirá remembrar esos modelos educativos del pasado donde a los niños se les enseñaba a enfrentar las realidades y que en la escuela tradicional es casi imposible que puedan experimentar, ya que la intervención estatal ocupa el tiempo y la cabeza de los niños con conocimientos estériles que no tienen mucha aplicabilidad a la vida real.

Las facultades de licenciatura de arte empezarán a hablar de NFT dentro de 70 años cuando sean obsoletas, por eso es fundamental que las familias enriquezcan los currículos de sus hijos con propuestas innovadoras.

Es el momento de enseñar emprendimiento, programación, trading, creación de contenido, copywriting, persuasión, liderazgo, arte digital para ser vendido a través de NFT y todas las innovaciones curriculares posibles para que los niños y jóvenes puedan tener las herramientas para enfrentar la vida real y los dueños de colegios deben arriesgarse a innovar curricularmente, de lo contrario empezaran a desaparecer.

 

 

 

TE PODRÍA INTERESAR