TSJ chavista pide ajustes en leyes para juzgar a “traidores a la patria” | THE LATAM POST
Poder Judicial Venezuela

 

Modificar la Ley Antiterrorista para juzgar con contundencia a los «traidores de la patria»,  fue el pedido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro en el inicio del año judicial en Venezuela.

«Aquellos que intentaron utilizar los espacios del poder Legislativo para aniquilar la República, deben ser sancionados conforme a la ley”, dijo el presidente del TSJ chavista, Maikel Moreno, durante el acto, en alusión a los diputados de oposición del parlamento electo en 2015.

Moreno aprovechó el acto para solicitarle a la AN chavista la revisión y reforma con carácter de urgencia de las leyes especiales en materia de lucha contra el terrorismo, corrupción y delincuencia organizada, así como el código civil.

Estas leyes ya han sido empleadas antes por la justicia venezolana para abrir procesos contra diversos dirigentes de oposición que respaldan al diputado Juan Guaidó, quién es reconocido por la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela.

Persecución a diputados opositores

La cabeza del TSJ del régimen también aprovechó el acto de inicio de las actividades judiciales para acusar a los diputados de la AN legítima de entregar la empresa petrolera venezolana Citgo a Estados Unidos,  bloquear las operaciones de petróleo  de Venezuela y apropiarse de los recursos financieros del país.

“Respaldamos las acciones que desde el Ministerio Público se están desarrollando. Daremos respuestas a cada petición y a cada clamor del pueblo que demanda acciones contundentes ejemplarizantes para los traidores de la patria. Pronto llegará la justicia con firmeza y contundencia, no habrá ninguna duda”, afirmó.

El Fiscal General de Maduro ha anunciado ya el inicio de diversas investigaciones contra Guaidó por su supuesta implicación  en actos de terrorismo. Sin embargo, en ninguno de los casos se ha hecho públicos los avances de los procesos.