Trump reforzó la prohibición de inversiones en empresas militares de China | THE LATAM POST

Trump reforzó la prohibición de inversiones en empresas militares de China

  Faltándole pocos días para abandonar la Casa Blanca, el presidente Donald Trump firmó una ...

 

Faltándole pocos días para abandonar la Casa Blanca, el presidente Donald Trump firmó una  nueva orden ejecutiva  que prohíbe a los estadounidenses invertir en 35 empresas chinas que están en  la lista negra del Pentágono.

Entre las compañías que figuran en esta lista y que colaboran con el Ejercito Chino, se encuentra China Unicom y China Mobile.

Con esta nueva orden, el gobierno de Estado Unidos buscaría “proteger a los inversores de EEUU de ofrecer de manera no intencionada capital que va a reforzar la capacidad del Ejército o los servicios de inteligencia de China».

Estos servicios serían «empleados habitualmente para atacar a ciudadanos y empresas estadounidenses a través de operaciones informáticas», señaló Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en un comunicado.

Trump tomó esta medida después que declarara emergencia nacional y alertara sobre inversionistas estadounidenses que estarían ayudando a China “a amenazar directamente el territorio de Estados Unidos y a las fuerzas estadounidenses en el extranjero, con el desarrollo y despliegue de armas de destrucción masiva, armas convencionales avanzadas y acciones cibernéticas maliciosas contra Estados Unidos y sus habitantes”.

El gobierno chino obliga a las empresas privadas a apoyar sus actividades militares y de seguridad, y a través de los mercados de capital, «explota a los inversores de Estados Unidos para financiar el desarrollo y la modernización de su Ejército», según el decreto Ejecutivo firmado por el mandatario estadounidense.