Trump no testificará en juicio político en su contra

Trump no testificará en juicio político en su contra

  El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no testificará ni antes ni durante el...
Donald Trump no testificará en el juicio en su contra

 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no testificará ni antes ni durante el juicio político en su contra, por considerarlo «un proceso inconstitucional”.

Jason Miller, asesor principal del exmandatario, ratificó ayer la negativa de Trump de prestarse a una acción de sus enemigos que con este proceso tratan de dejarlo fuera del juego político para que no pueda aspirar a la presidencia en las próximas elecciones.

Estás declaraciones fueron dadas luego de que se conociera que los demócratas de la Cámara de Representantes asignados para llevar este proceso, le solicitaran al exmandatario que testificará bajo juramento durante su inminente juicio político.

Solicitud de testificar para Trump

En una carta enviada el jueves en la mañana, el congresista Jamie Raskin le habría pedido a Trump que diera su testimonio “antes o durante el proceso» que comenzará la próxima semana.

El líder de la Cámara ha instado a Trump para que responda antes de este viernes.

Respuesta del equipo legal de Trump

Por su parte, los asesores legales respondieron este mismo jueves la solicitud por parte de los demócratas diciendo que el exmandatario estadounidense no va a testificar  ni antes, ni durante el juicio político en su contra.

«El uso de nuestra Constitución para iniciar un supuesto proceso de juicio político es demasiado serio para intentar jugar a estos juegos”, señalaron los asesores del exgobernante.