Trump exigió al Partido Republicano que deje de usar su nombre para promoción

Por Flavia Garay
Trump creó su propio Comité para aceptar donaciones

 

Por medio de un documento legal  el expresidente Donald Trump le exigió al Comité Nacional Republicano, y a otros organismos de esa tolda, que cesen de inmediato en el uso de su nombre para fines de promoción o recaudación.

Según fuentes citas por la prensa estadounidense, las misivas, en las que advierte que podría tomar acciones legales, fueron enviadas el pasado viernes.

No da permiso ni a amigos ni a enemigos para utilizar su nombre sin una aprobación explícita”, señalan las fuentes que, además, recordaron que Trump está con el Partido Republicano.

Correo del Comité a Trump

Por su parte, el Comité Nacional Republicano envió ese mismo viernes un correo electrónico mencionando que “solo faltan seis horas para que termine el plazo para sumar tu nombre a la carta oficial de agradecimiento dirigida al presidente Trump”.

Comité creado por Trump

Por su parte, el exmandatario creó el  “Comité de Acción Política para Salvar Estados Unidos”, que se encargará de la recaudación de fondos de los cuales el expresidente mantendrá bajo su control absoluto.

Este Comité de Acción Política “Save America” aceptará donaciones de hasta 5 mil dólares por persona. También se plantea crear un nuevo PAC, que aceptaría donaciones ilimitadas.

El exmandatario ha prometido derrotar a los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron  a favor de un juicio político en su contra el pasado mes de enero y apoyará a aquellos candidatos que le fueron leales.

 

 

 

 

TE PODRÍA INTERESAR