veto de Facebook contra cuenta de Donald Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó el veto realizado por Facebook a su cuenta como una acción de “censura“, “abuso” e “insulto“, no sólo para él, sino para los 75 millones de personas que lo siguen en la plataforma social.

Luego de conocerse la decisión del consejo asesor, el cual pidió en mayo a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario, Trump rechazó la suspensión por dos años.

Trump agregó que la empresa también insultó a quienes votaron por él en las pasadas elecciones presidenciales y al Partido Republicano con su reciente arremetida.

No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y este intento de silenciar. Al final, ganaremos”, escribió el expresidente.

Como se recordará, las cuentas de empresa del exmandatario, que también abarca Instagram, fueron suspendidas el pasado 6 de enero de este año, luego de que miles de sus seguidores rechazaran los resultados de las pasadas elecciones, señaladas por los republicanos como fraudulentas y en las que se impuso Joe Biden.

Facebook usó el máximo castigo contra Trump y amenazó a los políticos de cuidar sus publicaciones, ya que serán tratados como otros usuarios cuando “violen reglas” de la red social.