Trump califica como “una vergüenza” bloqueo extendido de su cuenta en Facebook

"La libertad de expresión me ha sido arrebatada porque la izquierda radical lunática tiene miedo de la verdad", dijo Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó como “una vergüenza” el bloqueo prolongado e injustificado que Facebook mantiene a su cuenta, a pesar de que fue absuelto en el juicio que los Demócratas realizaron en su contra.

El Comité de Supervisión de la empresa de Mark Zuckerberg decidió mantener su postura con respecto al veto de la cuenta del exmandatario al menos durante seis meses más, por lo que Trump criticó la sentencia porque, a su juicio, viola los derechos de libertad de expresión.

La libertad de expresión me ha sido arrebatada porque la izquierda radical lunática tiene miedo de la verdad”, expresó el exmandatario.

El Comité hizo este miércoles pública su decisión y señaló que “Trump creó un entorno en el que era posible un serio riesgo de violencia por mantener una narrativa sin fundamento sobre el fraude electoral con repetidas llamadas a la acción”.

El expresidente fue expulsado de la plataforma el pasado 6 de enero luego de que algunos de sus seguidores ingresaron el Congreso de ese país para interrumpir la sesión en la que se iba a certificar la victoria de Joe Biden.

La decisión del Comité será sometida a revisión dentro de seis meses, sin embargo, Mark Zuckerberg, presidente de la plataforma, dijo en una publicación que “los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.

Críticos han denunciado en varias ocasiones las políticas intervencionistas al discurso político que emplea la plataforma social.

Además de Facebook, Trump fue vetado de Instagram, Twitter, de TikTok, Twitch y YouTube, en una clara acción que violentaba la libertad de expresión.