En una semana Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidirá sobre extradición de Álex Saab

Por Flavia Garay
Cabo Verde: Tribunal Constitucional ya tiene fecha definir situación de Saab.

En una semana la Corte Constitucional de Cabo Verde determinará el rumbo de caso judicial de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser presunto testaferro del dictador Nicolás Maduro y preso en la isla africana desde hace más de un año.

La justicia del país africano se ha demorado más de 400 días para decidir sobre el caso del empresario colombiano, pero el próximo 13 de agosto se acabará la espera, reseñó el medio local Do Norte.

¿Cómo será llevado a cabo este proceso?

Para este proceso, el Tribunal Constitucional remitió a las partes vinculadas (defensa de Saab y Ministerio Público) una comunicación la semana pasada, en la que estaban referidos «los asuntos que se proponen ser analizados por esta instancia, y solicitó el registro del proceso en una mesa para el juicio».

Luego de recibir el memorándum; las partes tienen siete días hábiles para alistar los alegatos orales, de acuerdo con la legislación del país africano.

Según la información recogida por el medio local, todas las señales apuntan que la audiencia se celebraría antes de esa fecha.

En la audiencia los jueces del Tribunal Constitucional, escucharán a la defensa de Saab y al Ministerio Público y luego comunicarán oralmente la decisión sobre el caso.

Después de ese paso, en un lapso entre tres y siete días hábiles, se conocerá por escrito la decisión final sobre la Inspección Concreta de Constitucionalidad con respecto al proceso de extradición de Saab, de esta manera las autoridades concluirían con el tema.

Saab es un empresario colombiano acusado por las autoridades estadounidense de varios delitos, entre ellos, presunto blanqueo de capitales y de ser el testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

TE PODRÍA INTERESAR