Tragedia Miami: Aumentó a 32 los cuerpos rescatados entre los escombros.

La cifra de cuerpos recuperados del derrumbe del Champlain Towers se elevó a 46, luego que los organismos rescates hallaran 10 cadáveres más y la cifra de desaparecidos desciende a 94.

La alcaldesa Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una rueda de prensa que se han identificado a 32 de esas víctimas y se ha notificado a los familiares más cercanos.

Entre los cuerpos recuperados ayer se encontraban los de Graciela Cattarossi, de 86 años, y Gino Cattarossi, de 89 años, ambos de origen argentino, que estaban en el edificio junto a su nieta Stella, su hija y una hermana.

El cuerpo de la niña fue hallado hace varios días por su propio padre, un oficial de bomberos que estaba participando en las labores de rescate y búsqueda.

También fue recuperado el cuerpo de Simón Segal, de 80 años, según precisaron las autoridades.

Explicó, además, que la tarea de búsqueda y rescate de víctimas continúa a pesar de las “extremadamente adversas” condiciones meteorológica en la zona por la cercanía de la huracán Elsa.

Según lo indicado por la funcionaria, los rescatistas solo hacen descanso de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan para dar con más víctimas en el lugar.

Cabe mencionar que los restos del edificio de 40 años de antigüedad fueron demolidos el pasado domingo por razones de seguridad.

Llegada del Huracán Elsa a Miami

Este martes la tormenta tropical Elsa se fortaleció y pasó a ser huracán categoría uno.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que Elsa tocará tierra el miércoles en algún punto de la parte norte litoral de Florida.

Desde su paso en Cuba ya Elsa estaba haciendo estragos en Florida, lo que obligó a las autoridades adelantar la demolición de la parte que quedaba en pie de la edificación.

La vicegobernadora de Florida, Jeannette Núñez, dijo que 67 condados en que se divide la Florida, 22 están en emergencia por el paso de Elsa.