TLP ILUSTRADO | En Venezuela algunos viven en un mundo paralelo

Por Alejandro Lopez
En Venezuela aún hay quienes, pese a la crisis humanitaria compleja, parecieran vivir en un mundo paralelo

En Venezuela aún hay quienes, pese a la crisis humanitaria compleja, parecieran vivir en un mundo paralelo, ese mismo que a diario transmiten en Venezolana de Televisión y que se muestra como la mayor potencia energética del mundo.

Un país rico no solo en petróleo, gas, oro, diamantes y minerales, sino también en recursos como agua y oxígeno, de los cuales, según la televisora del régimen chavista, dispondrían tranquilamente los venezolanos.

Una nación en la que todos estarían bien alimentados, gozando de un sistema de salud de ta alta calidad que los ciudadanos ni siquiera tendría que preocuparse por la vacunación contra el coronavirus, porque eso no sería prioridad.

Un mundo que evidentemente  solo existe en la mente de los jerarcas del chavismo y en el que algunos enchufados o chavistas ideológicos piensan que realmente viven. Una fantasía que solo ellos pueden ver y creer, que choca con la realidad de una nación agobiada por el hambre, los servicios públicos destruidos, la inseguridad y la falta de oportunidades.

Mientras unos creen  que viven en un paraíso, miles tienen que cargar agua, porque no llega por las tuberías de las casas; cocinar con leña, porque no hay gas; caminar kilómetros, porque no hay trasporte; alumbrarse con una vela, porque falla la luz; tomar ramitas y hierbas aromáticas, porque no hay medicinas. Una nación que poco a poco languidece, se acaba, de la que ya no empieza a quedar ni la sombra de lo que fue hace 20 años antes de la llegada del chavismo al poder.

Texto: Carola Briceño

Ilustración: Alejandro López

 

TE PODRÍA INTERESAR