TikTok se convirtió en la aplicación más descargada en el 2020

Por Flavia Garay
TikTok se convirtió en la aplicación más descargada en el 2020, superando a gigantes como Facebook.

TikTok se convirtió en la aplicación más descargada en 2020, superando a gigantes históricos como Facebook, Instagram y WhatsApp, las cuales ya se encuentran posicionadas en el mercado desde hace varios años.

La red social china, que se caracteriza por sus cortos vídeos de tres segundos a tres minutos, se ha vuelto el boom entre las adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Actualmente tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Solo en Estado Unidos cuenta con más 100 millones de usuarios, a pesar de que en un momento estuvo prohibida o forzada a una venta a inversionista con sede en el país.

Uno de los factores que impulsó su crecimiento durante 2020 fueron las estrictas cuarentenas implementadas por los gobiernos mundiales para evitar la propagación del COVID-19.

Conozcamos más de TikTok

La popular red social TikTok fue lanzada en septiembre de 2016 y estaba disponible solo en China (país de origen). Es propiedad de Byte Dance.

La aplicación no ha dejado de crecer desde que se internacionalizó en el año 2017 y se ha vuelto muy popular entre los jóvenes. Está disponible de forma gratuita para Android y iOS y se puede descargar por Play Store.

En la actualidad tiene más de mil usuarios en todo el mundo.

Según el ranking mundial de descarga en el primer lugar se encuentra TikTok, luego le sigue Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, estas cuatro son propiedad del estadunidense Mark Zuckerberg.

TE PODRÍA INTERESAR