Estos son los jefes terroristas de Hamás dados de baja por Israel

El Shin Beth, servicio de inteligencia interior israelí, posee información valiosa que condujo a la ubicación de estos jefes de Hamás
Israel abatió a seis líderes de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron plenamente a seis altos mandos del grupo terrorista Hamás abatidos, entre los que se encuentra el jefe militar de la ciudad de Gaza, Bassem Issa, así como otros cinco jefes más en el territorio.

Según las fuerzas israelíes, estos cabecillas eran cercanos al jefe militar, Mohammed Deif.

El Shin Beth, servicio de inteligencia interior israelí, posee información valiosa que condujo a la ubicación de estos jefes de Hamás.

Las FDI publicó las fotos de los individuos, que incluyen la descripción de sus roles en Hamas y un cartel rojo con la leyenda “neutralizado”.

En el caso del jefe Bassem Issa, indica que estuvo “involucrado en numerosos ataques contra soldados de las FDI”, previo a su puesto actual, mantuvo “un puesto senior en el sistema de producción de armas de Hamás”.

También especifican que fue asesor cercano de Mohammed Deif, comandante de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamás. Ganó esa posición después de que las Fuerzas Armadas de Israel eliminasen a Salah Shehade, en julio de 2002 en Gaza.

Seis bajas importantes para el brazo armado del grupo terrorista

Los otros jerarcas identificados por las FDI son: Juma Tahla, Jamal Zabdeh, Khazem Khatib, Walid Shemali y Sami Radwan.

A continuación, las descripciones de cada uno suministradas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Juma Tahla

Funcionario senior para investigación y desarrollo de Hamás, con conocimiento avanzado de cibertecnología y de misiles tierra-tierra. Jugó un rol significativo en todos los proyectos de investigación y desarrollo en los cuarteles generales de Hamás, incluyendo aquellos relacionados a misiles. Consultor en asuntos tecnológicos para los campos de artillería, vehículos aéreos no tripulados y fuerzas navales.

Jamal Zabdeh

Titular de desarrollos y proyectos en los cuarteles generales de Hamás. Tenía un doctorado en ingeniería mecánica con especialización en aerodinámica. Entrenado en una variedad de campos tecnológicos, era una fuente primaria de conocimiento en los cuarteles generales de producción de Hamás. Lideró proyectos clave para el crecimiento de la organización.

Khazem Khatib

Jefe de investigación y desarrollo de la división de producción. También ocupaba el rol de titular adjunto de la división de producción.

Walid Shemali

Titular del departamento de equipamiento industrial de la división de producción de Hamás.

Sami Radwan

Titular del “departamento técnico” de la división de inteligencia militar de Hamás.

Otros incursiones contra altos mandos de Hamás

En uno de los ataques las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también dieron con la casa de Salih Dahman, un agente de alto rango, cuya vivienda se utilizaba para almacenar armas.

En otra incursión, un avión atacó a un escuadrón que operaba lanzadores de drones explosivos, justo cuando se preparaba para lanzar el vehículo no tripulado en territorio israelí.

En total, los responsables de Hamas, así como de la Yihad Islámica, que habrían fallecido en bombardeos israelíes serían una “decena”, según fuentes oficiales israelíes.

La brigada Ezzedin al-Qassam, la rama armada del Hamás, no suministró mayor información acerca de sus miembros caídos ante las fuerzas israelíes pero sí glorificó su valentía.